Proyecto de residencial
Cliente:
Cooperativa Bailen
Proyecto: Construcción de un edifico en la Calle Bailén de Barcelona en régimen de cooperativa
Superficie del espacio:
sede corporativa Madrid y Barcelona
Año: 1.670m2
Un proyecto colaborativo, común e ilusionante.
Proyecto residencial de obra nueva, compuesto por dos volúmenes de diferentes alturas como consecuencia de la geometría de la parcela, que da frente a la calle Bailen y a la calle Santa Eulalia de Barcelona. El edificio aloja a 10 viviendas distribuidas en las cuatro plantas piso de la calle Bailén y la planta baja más una planta piso en la calle Santa Eulalia.
Energéticamente es un edificio avanzado para su época ya que fue una de las primeras construcciones de Barcelona en las que se puso aerotermia, un sistema considerado energía de fuente renovable, alternativo a la producción solar térmica. Además, todas las zonas de día y los espacios comunes están orientados a sur, mejorando el confort de las viviendas.
El edificio se concibió con una lógica modular, de manera que se pudieran obtener viviendas para todo tipo de familias, dejando en la parte central de la parcela una zona comunitaria con jardín y piscina. Un espacio comunitario, decidido por sus habitantes y a precio de coste en pleno corazón de Barcelona.
Nuestro equipo acompañó, en todo momento, a los cooperativistas ofreciéndoles un servicio integral con asesoramiento técnico, jurídico y fiscal llegando a establecer una relación muy estrecha con cada uno de ellos. También nos ocupamos de la búsqueda de financiación para el desarrollo de la obra. Otra de las ventajas de la cooperativa para los socios es la posibilidad de personalizar sus viviendas. En ese sentido, les apoyamos y acompañamos para que su espacio reflejara sus gustos, necesidades y expectativas.
Descubre todos los detalles del proyecto aquí